Vamos a echarle un vistazo a la inclusión del Flash en nuestro HTML, las opciones de configuración importantes que en él se introducen.
El paquete descargable viene con un pequeño fichero javascript (AC_RunActiveContent.js) que se debe incluir en la página HTML. Es interesante echar un vistazo a este fichero, ya que para alguna ocasión puede resultar muy útil poder realizar en él alguna modificación.
Para ello, incluir en el head:
Para incorporar la gráfica a nuestro HTML, a parte de incluir dicho javascript, tenemos que incluir el siguiente código javascript allá donde queramos que aparezca:
De esta configuración la parte más importante es la invocación a la función AC_FL_RunContent(), a la que se le pasa una lista de opciones de configuración, de la que cabe destacar los siguientes puntos:
- Los atributos 'width' y 'height', que definen el tamaño total que ocupará la gráfica en nuestra página.
- EL atributo 'FlashVars' que define los parámetros que recibirá el Flash que genera las gráficas. El parámetro xml_source es fundamental, ya que indica de donde se tomará el XML con los datos de la gráfica a generar. Hablaremos de esto en más detalle un poco más adelante.
- El atributo 'name' que permite asignar un nombre al elemento del DOM que contendrá a la gráfica. Será útil para posteriormente poderenviar eventos a la gráfica desde Javascript.
En el código de ejemplo, se invoca la generación de una gráfica de 400x300, cuyo elemento del DOM se llamará 'name' y los datos se tomarán de un fichero denominado Gallery_Line_1.xml, que estará en la misma ubicación que el propio HTML.
Continuaremos viendo como contruir un XML de datos.
[Continuará]
No hay comentarios:
Publicar un comentario